Bryan Dyson, un líder: el discurso más corto de su carrera, el que será mas largamente recordado.

Bryan Dyson, ex-presidente de The CocaCola Company

El discurso de despedida del señor Bryan Dyson, ex-presidente de Coca-Cola Company, fue uno de los discursos más cortos que recordamos (30 segundos), pero que seguramente será más largamente recordado de toda su carrera.

Quizás unas palabras estudiadas, meditadas, poco espontáneas, pero no por eso menos profundas y que pueden hacernos reflexionar sobre porque algunas personas llegan tan lejos, y son líderes empresariales (los de verdad en mi opinión) a cargo de plantillas de miles de personas, en cientos de países.

Para poneros en antecedentes, os comento que el Sr. Brian G. Dyson fue el director ejecutivo (CEO) de Coca-Cola Company de 1986 a 1991.

Estuvo trabajado en The Coca-Cola Company durante 35 años. Comenzó en la compañía en  Venezuela en 1959 y trabajó durante muchos años en América del Sur, el Caribe y México. En 1978 fue nombrado el presidente de Coca-Cola EE.UU. En 1986 el Sr. Dyson fue nombrado Presidente y Chief Executive Officer (CEO) de Coca-Cola Enterprises (CCE), cargo que ocupó hasta 1991.

Trabajó como Senior Consultant para The Coca-Cola entre enero de 1992 octubre de 1993. Se retiró de la Coca-Cola en 1994, pero se mantuvo activo como consultor de la Compañía. En agosto de 2001 salió de su retiro y aceptó el cargo de Vicepresidente y Director General de Operaciones (COO) de la Compañía Coca-Cola.

Obtuvo su licenciatura de la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires. Más tarde asistió a Harvard Business School. ES autor de cuentos, en 1996 publicó una novela, “pimienta en la Sangre”.

El discurso literalmente es el siguiente:

“Imagine life as a game in which you are juggling some five balls in the air. You name them – Work, Family, Health, Friends and Spirit -and you’re keeping all of these in the Air.
You will soon understand that work is a rubber ball. If you drop it, it will bounce back.

But the other four Balls – Family, Health, Friends and Spirit – are made of glass. If you drop one of these; they will be irrevocably scuffed, marked, nicked, damaged or even shattered. They will never be the same. You must understand that and strive for it.”

Work efficiently during office hours and leave on time. Give the requiered time to your family, friends and have proper rest.

VALUE HAS A VALUE ONLY IF ITS VALUE IS VALUED”

En una traducción libre viene a decir:

“Imagina la vida como un juego en el que estás haciendo malabarismos con cinco pelotas en el aire. Llamémoslas – trabajo, familia, salud, amigos y Espíritu- y las estás manteniendo todas en el aire.
Pronto te darás cuenta de que el trabajo es una bola de goma. Si la dejas caer, va a rebotar.
Pero las otras cuatro bolas – familia, salud, amigos y espíritu – están hechas de cristal. Si dejas caer una de ellas, serán irrevocablemente rayados, marcados, cortados, dañados o incluso se harán añicos. Ellos nunca serán lo mismo. Debes de entender estoy esforzarte por ello. ”
Trabaja de manera eficiente en horas laborables, sal puntualmente, dale el tiempo necesario a la familia, amigos y descansa el tiempo adecuado.
El valor tiene un valor, sólo si su valor es valorado”
Aunque esta última frase seguro podemos hacer una traducción menos literal.

Dime como la traducirías tu!

Anuncios

Acerca de Rafael Ruiz-Carrillo

A parte de escribir este blog, soy consultor de Marketing Digital. SEO/SEM, Análisis y optimización Web y todo lo necesario para la conseguir mayor visibilidad web.
Esta entrada fue publicada en Blog, Líderes Empresariales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Bryan Dyson, un líder: el discurso más corto de su carrera, el que será mas largamente recordado.

  1. Mercedes dijo:

    Buen discurso de despedida. Tendríamos que llegar a estas conclusiones lo antes posible en la vida no vaya a ser que nos enteremos cuando nos vayamos a jubilar. Yo la frase la traduciría como “lo valioso tiene valor, sólo si su valor es reconocido”

  2. Pingback: 5 Lecciones de Nueva Estrategia de Marketing de Contenido de Coca Cola | El Marketing on line y la Pyme

  3. Pingback: Latino » Blog Archive » 5 Lecciones de la Nueva Estrategia de Marketing de Contenido de Coca Cola

  4. haroldo dijo:

    solo tiene valor si es importante para ti.y estas decidido en hacerlo

  5. Pingback: Lo importante en la vida, según Bryan Dyson | Tu speechwriter

  6. Excelente discurso en referencia al BALANCE que toda persona debe tener en la vida, contra la tendencia laboral de pagar unas horas y exigir (sin palabras ni memos) más horas en los escritorios, que demandan de los demás hacer lo mismo o parecer ´no interesados´, que causa diferencias entre compañeros de labores… pero que es el recurso estratégico para las empresas en este estado económico.. o sea: ´solo se quedan los que rindan más´ – y empieza la competencia !
    En cuanto a la traducción, como Traductora y Lingüista, en el inglés se está utilizando el recurso que Hymes describió como ´técnica gramatical de la semántica pragmática´ que se convirtió en el ´mantra´ de los escritores en un periodo de la historia de la literatura (1971) y de los libres pensadores.
    Para traducir esto o piensas como Brian G. Dyson o solo puedes sugerir una interpretación como traducción.
    vinasolga@hotmail.com

  7. Aníbal Perpetua dijo:

    No es cuestión de trabajar más sino de trabajar bien. Son los resultados los que cuentan, no las horas gastadas en obtenerlos.

  8. Amy Sampaio dijo:

    Orgullosa de haber formado parte del grupo de profesionales de esa Compañía!! Una gran Escuela por cierto, lo importante es haber sido un buen aprendiz!!!

  9. Ezequiel dijo:

    Esta claro que las columnas del Éxito de Gestión de este sr fueron, SU FAMILIA, SU SALUD, SUS AMIGOS Y LA ESPIRITUALIDAD. Sobre la frase podríamos traducir,
    Que hasta el valor pierde su valor cuando nadie lo valora.

  10. Reblogueó esto en Incitando Creatividad en Familiay comentado:
    Un valor lo es, sólo si su valor es valorado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s