7 consejos a la hora de registrar el dominio (URL)

7 consejos a tener en cuenta antes de registrar tu URL

Tu dominio puede tener diferentes extensiones

1. Elección del nombre del dominio

El nombre del dominio puede reforzar la imagen de mi empresa si es atractivo, o bien todo lo contrario.

 Tu potencial cliente debe de recordar fácilmente el nombre del dominio sin tener que apuntarlo. Que sea lo más corto posible, sencillo de pronunciar y escribir, relacionado con mi empresa o producto etc.

Vamos a intentar que en el propio dominio se incluya la palabra clave por la que quiero posicionar mi web, ya que es una buena ayuda para ello

2. La extensión del dominio

Te recomiendo que registres el dominio bajo varias extensiones al mismo tiempo para evitar que otras personas los registren y así evitar problemas legales sobre disputas de dominios.

Algunos dominios identifican la nacionalidad o territorialidad de procedencia de la empresa. A diferencia de los dominios genéricos .com .net … la reserva y compra de este tipo de dominios requieren unos requisitos especiales por cada país. En España la extensión del dominio es .es. y la gestión se realiza a través de  Red.es bajo el dominio www.nic.es

Si mis clientes están es España, registra tu nombre .es además del .com

3. Direcciones web  amigables (URL amigable)

Los motores de búsqueda son capaces de extraer información de la URL, por eso nuestra URL debe de ser corta y amigable. De esta manera la indexación de las páginas por Google y otros buscadores se verá altamente beneficiada.

Las URLs amigables son las que son representativas del contenido de mi web, las que dicen algo de lo que pone en las mismas.

Evita direcciones URL con parámetros dinámicos como =, $, & u otros, que complican la lectura de los buscadores.

4. Evitar también el uso de números

Los números salvo que sean parte de mi denominación comercial, no aportan nada y dificultan el posicionamiento

5. Escribe tu URL en minúsculas

El usuario está habituado a escribir en minúscula cuando se trata de URLs.

6. Contenido en subdominios o carpetas

El crear subdominios no suele ser una buena idea a la hora de organizar mi web. Su uso no suele ser necesario y además hace que la URL sea más larga.

Es mejor opción el uso de carpetas en vez de los subdominios.

Desde el punto de vista SEO se recomienda uno (/carpeta/) o dos niveles (/carpeta1/carpeta2/) como máximo para facilitar a los motores de búsqueda la navegabilidad por mi web. 

7. Palabras claves separadas por guiones medios

Cuando una URL está formada por varias palabras, es muy aconsejable que estén separadas por guiones medios. Esto permitirá posicionar palabras individualmente y responder a diferentes búsquedas.

Espero que estos consejos te ayuden a hacer una buena elección de tu dominio.

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Acerca de Rafael Ruiz-Carrillo

A parte de escribir este blog, soy consultor de Marketing Digital. SEO/SEM, Análisis y optimización Web y todo lo necesario para la conseguir mayor visibilidad web.
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