8 razones para tener un blog de empresa.

posicionar mis productos y empresa a través de un blog

Posicionar mis productos a través de un blog de empresa

Una de las maneras más eficientes, rápidas y baratas para posicionar nuestros productos en Internet, es crear un blog para nuestra empresa. Esta es una manera ideal, por no decir imprescindible de promocionar nuestros productos y nuestra marca.

Vamos a ver 8 ventajas de crear un blog para nuestra empresa.

1. Instantáneo y muy sencillo.

Aunque no seamos ningún experto informático, hay sitios en la red que nos permiten crear un blog en cuestión de minutos, siguiendo unos sencillos pasos, que básicamente es poner nuestros datos de contacto y una contraseña.

2. Muy barato (gratis en muchos casos)

No hace falta recurrir a un profesional, cualquier persona de la empresa lo puede poner en marcha. La mayoría de las plataformas, y desde luego las más recomendables, nos dan la opción de un dominio gratis. Eso si, el dominio tiene su nombre como “coletilla” y sino mirar el nombre del dominio de este blog www.marketingpymesonlin.wordpress.com, donde wordpress es la plataforma que me ofrece este servicio de manera gratuita, tanto de dominio como de alojamiento.

Si quiero mi propio dominio y alojarlo en el servidor que yo quiera (cosa harto recomendable en el caso de que seas una empresa), este es el único coste en principio con el que debes de correr.

 Lo que si vas a necesitar y que al final es un coste, es el tiempo necesario que le tendrás que dedicar para escribir los “post”, y hacerlo de manera regular.

3. Fidelizacion cliente.

En general, no nos interesa visitar una y otra vez una web con el mismo contenido. El blog te da la posibilidad de cambiar continuamente el contenido y “acostumbrar” al lector a visitarnos de manera periódica si le damos una información de valor. De esta manera le fidelizamos y les involucramos, haciendo que se sientan en cierto modo parte de la empresa y del propio blog.

4. Mejorarás tu posicionamiento natural (SEO) en los buscadores

 Al realizar artículos de manera periódica, cosa que normalmente no hacemos en una web corporativa, un blog permite conseguir un posicionamiento mejor en buscadores, ya que la periodicidad es una de las cosas más valoradas por los buscadores. Esto se puede transformar en más visitas y por lo tanto en más ventas.

Por otro lado, las plataformas que ofrecen estos servicios como blogger o wordpress, ya tienen en cuenta todos los parámetros para conseguir un buen posicionamiento a través de los artículos que vayamos publicando.

5. Facilitará la relación con tus clientes y serás más accesible a sus ojos

Darles la posibilidad de interactuar, dejar comentarios etc, te hará tener una mayor sensación de cercanía a tus clientes.

6. Conocerás mejor tu mercado y te relacionaras de manera directa con clientes y potenciales.

Al escribir sobre tus productos y servicios, tus lectores te dejarán comentarios, críticas, sugerencias etc, es decir una información valiosa que a lo mejor de otra manera no tendrías y que te ayudará a mejorar la calidad y el servicio. Por otro lado darás una sensación de cercanía al cliente que te agradecerá (siempre responde a los comentarios que te dejen)

7. Da una imagen de empresa segura de sí misma.

Hacer artículos “menos corporativos y oficiales” sobre tus productos o servicios y admitir si temor comentarios y críticas, hace que proyectes una imagen de mayor seguridad sobre ti mismo y sobre tus productos que otra empresa de la competencia que no da esa posibilidad de interactuar. Dar la sensación de estar abierta a sugerencias para mejorar tu producto, es algo que el consumidor agradece y valora. Además siempre tendrás la posibilidad de “vetar” ciertos comentarios fuera de tono o poco constructivos y aprobarlos primero antes de ser visibles para todo el mundo aceptando (o no) su publicación.

Ojo, que comentarios únicamente positivos son poco creíbles a los ojos de un consumidor. Permite algunas críticas constructivas.

8. Comunicarás a tu mercado objetivo.

Podrás hacer llegar de manera inmediata a tus clientes y seguidores, tus ofertas, lanzamientos, noticias, sin tener que recurrir a un programador o a la empresa que te diseñó la web.

La gente por otro lado suele confiar más en lo que lee en un blog que en lo que lee en una web corporativa.

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Acerca de Rafael Ruiz-Carrillo

A parte de escribir este blog, soy consultor de Marketing Digital. SEO/SEM, Análisis y optimización Web y todo lo necesario para la conseguir mayor visibilidad web.
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2 respuestas a 8 razones para tener un blog de empresa.

  1. Bueno, ese último punto, es cuestionable, te puedo asegurar que las personas que entran en cisco.com, apple.com o cualquier otra página web similar tiene plena confianza en lo que aparece en ella.
    El detalle con los blogs en su influencia en cierto grupo de lectores, ya sea porque con sus artículos y comentarios han logrado captar a un grupo que considera interesante y veraz lo que escribe. Pero puedes tener un blog escrito por una empresa grande, que puede ser no ser leído por nadie. Así que su impacto es nulo.
    Algo que recomiendo cuando una empresa toma la decisión de tener su propio blog, es que sea enfocado en un tema particular de la empresa. Hasta con la posibilidad de tener dos o tres blogs según los temas que les interesen compartir con la comunidad virtual.
    En cuanto a que si debe poseer un dominio propio, es muy cuestionable, por ejemplo, una empresa tan grande como IBM tiene su blog en Tumblr (smarterplanet.tumblr.com) sin dominio propio, claro son excepciones pero no limitarse sólo a pensar en “blog.tuempresa.com”

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