12 consejos para incrementar tu número de seguidores en Twitter un 120%

aumentar seguidores en twitter

Como aumentar el número de seguidores en Twitter

Twitter se está haciendo muy grande y continuará aumentando de tamaño. Su interfaz ha mejorado, así como la calidad del servicio. Recientemente Twitter ha suspendido cuentas falsas y están trabajando seriamente para vencer spam. Esto indica que Twitter definitivamente tiene potencial y estará a la cabeza de las redes sociales en breve.

Hay unas cuantas consideraciones que hacer: Los Retweets son grandes indicadores sociales, los top trends son mencionados en todos los medios de comunicación, hay ya más de 1 millón de aplicaciones desarrolladas para Twitter, se espera recaudar más de 250 millones de $ en publicidad en la red, ya hay cerca de 500 millones de usuarios, 175 millones de tweets al día de media, en definitiva las cifras hablan por si solas.

Si sigues un poco como Google va variando sus valoraciones para posicionar los sitios Web, debes saber que valora las señales sociales, lo que significa que los retweets de tus seguidores en Twitter en realidad te pueden ayudar en el ranking de tu web.

Sin ninguna duda, Twitter es una plataforma social de gran alcance y en la que todos queremos tener un montón de seguidores con los que podemos conectar y compartir cosas. Recuerda que los verdaderos seguidores de destino son los que van a retweetear tus tweets y difundir tu material. Entonces, ¿cómo podemos conseguir que la gente te siga en Twitter?

He escrito 12 sencillos consejos sobre cómo puedes aumentar tu presencia en Twitter en casi un 75% y llegar a más gente que te siga. Los consejos son en cierto modo una obviedad y espero que te sean de utilidad.
12 consejos para incrementar tu número de seguidores en twitter
Consejos para aumentar tus seguidores en Twitter

1. Promocionarte a ti mismo mencionando tu página de Twitter en todas tus acciones en Internet. No te limites a tus actividades en las redes sociales. Utiliza todas las oportunidades para promocionarte. Pero recuerda que la auto-promoción excesiva no es una buena idea, y realmente puede ser perjudicial. El secreto de tener seguidores en Twitter está en compartir un gran contenido y la solución de problemas que puedan surgirles a tus seguidores, y si eres capaz de ofrecer este valor, debes darlo a conocer en cualquier medio online y sugerir que te sigan.

2. Pon los widgets (botones) de redes sociales en tu website. Pon los botones de “sígueme” en cualquier página de tu web, blog, redes sociales… sobre todo en las que tienen un mayor impacto y mayor reconocimiento entre los perfiles que te interesan que te sigan. Recuerda que la gente necesita que le sugieran lo que debe hacer en los medios sociales. El botón “sígueme/follow me” hace que sea muy fácil de seguir a la gente, porque todo lo que tienes que hacer es “clic” en él para echar a rodar la pelota. Esto es muy fácil y práctico para el seguidor potencial. Puedes visitar la página oficial de Twitter Widget donde puedes crear tus widgets incluyendo el botón Seguir.

Si lo prefieres, también puede crear un icono e insertar un hipervínculo que vaya a tu perfil de Twitter. El código de estos botones se pueden encontrar en varios sitios web, simplemente buscando en Google, así que no tienes excusa para no ponerlos.

3. Encontrar Gente. Twitter es una plataforma de medios de comunicación social, por lo que debes tratar de encontrar gente con intereses similares. Ellos estarán más dispuestos a seguirte. Utiliza la función de búsqueda de Twitter para descubrir gente de tu nicho. Síguelos y conectar con ellos. También puedes utilizar aplicaciones como TweetAdder para encontrar seguidores y automatizar todo el proceso en vez de hacerlo manualmente. Un buen % de gente que sigas y que comparta tus intereses, te seguirá a ti.

4. Interactua con creadores de tweets referentes dentro de tu nicho o intereses. Esto ayudará a aumentar tu alcance social y las personas que los siguen pueden ser más propensas a seguirte a ti. Hay un montón de profesionales de cada industria y celebridades que puedes seguir e interactuar con ellos. Utilice la función de búsqueda de Twitter para descubrirlos.

5. Poner Twitter en la firma de tu email. Si no tienes una firma de correo electrónico con enlace a tu perfil, estás perdiendo una oportunidad gratuita para publicitarte a ti mismo.

Lo que es mejor es incluir un widget de enlace o botón en el correo electrónico, por lo que las personas a las que te diriges por correo sólo necesitan hacer clic en él para conseguir conectar contigo. Es posible que desees considerar la opción de un hiper-enlace a tu perfil para que la gente pueda echar un vistazo primero a tu contenido antes de seguirte.

6. Hacer uso de Hashtags. Estas son las palabras clave de tus mensajes de twitter (con #). Estas son en realidad una gran manera para que la gente encuentre tus mensajes de Twitter y leer su contenido. Los hashtags se utilizan también para la clasificación y fines de SEO.

7. Crear posts invitado. La publicación como invitado en blogs es una de las formas más poderosas de la construcción de vínculos. No hay que olvidar que cuando lo haces, también puedes incluir el enlace de tu twitter o nombre de usuario en la línea de fondo del post de invitado. Si su contenido es bueno, no sólo conseguirás tráfico a tu blog, sino que también los lectores del blog invitado serán más proclives a seguir tus perfiles sociales.

8. Utiliza la programación de tweets. Hay varias herramientas que son capaces de programar tus mensajes de Twitter para que aparezcan en momentos en que las personas tienen más probabilidades de estar leyendo el contenido. Tus seguidores pueden no estar en la misma zona horaria que tú, o tener diferentes hábitos, lo que significa que programar los tweets puede ser realmente útil. Las herramientas como HootSuite hacen un gran trabajo en la programación de tus tweets. También existen herramientas para conocer las bandas horarias de mayor actividad entre tus seguidores.

9. Usa unas redes sociales para promocionar otras, ya que no hay nada de malo en usar unas para generar seguidores o amigos en otras. Muchas de las redes sociales son compatibles. La sincronización de perfiles de medios sociales es una idea muy inteligente. Así que cada vez que actualices tu estado en Facebook, automáticamente se publicará en tu Timeline de twitter. Esto puede ser a la inversa. Esto no sólo ahorra tiempo sino que también hace que el intercambio de contenidos más eficaz.

10. Sé positivo. Por último pero no menos importante, las plataformas de medios sociales son ya bastante negativas de por si. La gente siempre está criticando a otros y a veces hasta es grosera. No seas uno de ellos. Hay gente que en los tweets pone cosas fuera de tono en clave humorística que podría no ser del agrado de todos y hay que recordar que es una red abierta, y que cualquiera al final pude leerte si te sigue, “no lo olvides”.

 11. El 70% del éxito de un post promocionado por Twitter está en el título: Invierte tiempo en crear un titulo que enganche. El secreto está en crear urgencia, hacer comparaciones y utilizar listas. Las primeras dos palabras son clave para conseguir un clic y un buen CTR en Twitter.

Varia y cambia el titulo si te das cuenta que tu tweet es ignorado y una vez modificado prueba a lanzarlo por segunda vez.

 12. Promociona a otros twitteros o bloggers. No se trata de “hacerle la pelota” a @rruizcarrillo para que te haga un retweet. Ayuda a personas que empiezan con Twitter o con un blog a partir del momento cero. La calidad de la relación será mucho más fuerte porque se acordaran de quien les ayudó al principio.

Espero que hayas encontrado este artículo útil y lo tengas en cuenta a la hora de escribir tweets con vista a conseguir nuevos seguidores.

Anuncios

Acerca de Rafael Ruiz-Carrillo

A parte de escribir este blog, soy consultor de Marketing Digital. SEO/SEM, Análisis y optimización Web y todo lo necesario para la conseguir mayor visibilidad web.
Esta entrada fue publicada en Marketing on line, Redes Sociales, Twitter y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 12 consejos para incrementar tu número de seguidores en Twitter un 120%

  1. Pingback: Como hacer SEO con Twitter | El Marketing on line y la Pyme

  2. Exequiel dijo:

    Muy buen artículo Rafael. Yo hasta hace poco no usaba Twitter y no le daba tanta importancia a la relevancia que tenía, sin embargo me voy dando cuenta de lo que se puede lograr con Twitter y este tipo de artículos es esclarecedor.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s