5 Herramientas Gratis de Google para impulsar tu negocio.

 1. Google Places

Independientemente del sector al que te dediques asegúrate de estar en la lista de Google Places. Google mostrará tu negocio con un pequeño icono en su servicio de mapas. No hay ningún costo por este servicio así que no tiene sentido el no estar y te servirá para incrementar su identidad de marca local.

 google places

2. Google Drive

Básicamente Google Drive te ofrece la mayoría de las funcionalidades de Microsoft Office con la ventaja de que puede guardar documentos online y recuperarlos desde cualquier ordenador con tu login. Tienes 5 Gb gratis para empezar. Tampoco hay ningún costo por este servicio, por lo que si lo necesitas o puede ser útil para tu empresa, ya sabes lo que tienes que hacer


3. Google+

A pesar de que Google + es una de las redes sociales menos usadas y desarrolladas ya que ha sido la última gran red en llegar y tiene mucho terreno por recorrer. No obstante es de Google y ellos se encargan de que tenga éxito, y de hecho está creciendo rápidamente y no debe ser ignorada por los dueños de los negocios, además va a puntuar mucho en tu posicionamiento. Google + te da la opción de crear una página independiente para su negocio.

La idea es similar a otras redes como Twitter o Facebook con algunas particularidades.
Puedes rápidamente agregar personas a tus “círculos” con la importación de grupos de personas afines. Esta es una página de círculos compartidos y en la que puedes descubrir que tienes un gran número de círculos que se pueden agregar en función de sus intereses. Google+ te limita a un número determinado de personas que se pueden agregar por día.

4. Google Maps

Usa Google Maps en tu sitio web para mostrar a los clientes exactamente donde está ubicada la empresa (Gratis nuevamente).

Básicamente, lo que tienes que hacer es ir a Google Maps y buscar tu ubicación, ajustar la imagen del mapa con el tamaño que desee y luego haga clic en el botón de “cadena pequeña” como en la imagen de abajo.


 Haga clic en ‘Personalizar y vista previa’ en la cajita que aparece.

Una nueva página que se abrirá, se utiliza para elegir la opción de tamaño del mapa que mejor se adapte a su sitio web.

 
Ahora todo es cuestión de copiar el código HTML que Google ofrece y pegar esto en su sitio web y hecho.

 5. Google Adwords

Adwords en una gran herramienta y en principio “gratuita”, pero te costará algo de dinero en el momento que alguien haga “clic” en tu anuncios, es decir, es de pago CPC, por lo que sólo pagas cuando Google lleva alguna visita a tu web, aun así yo he trabajado mucho con esta herramienta y vale la pena. Puede dirigirse a los potenciales clientes de tu producto en todo el mundo o solamente en tu ciudad, puedes atraer a clientes si tienes una academia de español en Vancouver si ese es tu negocio, o puedes utilizar la herramienta para exportar a Chile tornillos fabricados en Logroño. Son los famosos anuncios patrocinados que aparecen en prácticamente cualquier búsqueda que hagas en Google a mano derecha y arriba encime de los sites posicionados de manera natural.

anuncios google adwords

Puedes ir cogiendo experiencia en su uso según vayas trabajando con esta herramienta, pero seguro que la encontrarás realmente útil.

Se trata básicamente de una subasta en tiempo real, pujando para que tu anuncio aparezca cuando alguien incluya en su búsqueda la palabra o frase que has elegido para aparecer tú.

Cuanto mayor sea la oferta que haces más probable el anuncio aparecerá en la parte superior/lateral de los resultados de búsqueda de Google, aunque el precio que pagues no es la única variable que utilizará Google para posicionarlo.

Con estas 5 sencillas y efectivas herramientas que nos ofrece Google, darás un paso de gigante para posicionar tu negocio.

Escrito por:

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Acerca de Rafael Ruiz-Carrillo

A parte de escribir este blog, soy consultor de Marketing Digital. SEO/SEM, Análisis y optimización Web y todo lo necesario para la conseguir mayor visibilidad web.
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