Expresiones “mágicas” para los títulos de tus posts y conseguir que sean virales

“Hay que saber destacar entre la multitud”

Cualquier artículo/post lógicamente comienza por su título. Esto no debería ser lo más importante de lo que escribes, porque realmente el contenido debe de serlo. Sin embargo “SI” debe de ser lo que debes de cuidar más, en lo que más debes “romperte el coco”, lo más original, lo más llamativo, lo más….

Todos los que estamos navegando habitualmente por la red recibimos miles y miles de mensajes, leemos miles de noticias, tweets, banners… y lo que no capta nuestra atención de manera inmediata, simplemente LO IGNORAMOS.

Puedes estar 3 días preparando un artículo realmente interesante, bien escrito y basado en mucho tiempo de investigación y trabajo, además haber leído mucho sobre como posicionarlo, darle difusión en redes sociales, enviarlo a mil sitios para su publicación…

Pues tengo una noticia para ti, ¡TODO ESO DA IGUAL! si las 3 primeras palabras de su título no consiguen llamar la atención, simplemente nadie lo leerá.

Esto es algo que nos pasa a todos (y digo a todos), porque no siempre acertamos con la frase correcta para coronar lo que escribimos, de hecho si difundes algo que consideras interesante y ves que no tiene la aceptación que esperabas, no debes darlo por perdido, prueba a simplemente cambiar el título.

Hace un tiempo, vi un cartel en la Ciudad Universitaria de Madrid de esos que están fotocopiados en un folio y pegado con papel de celo en un tablón de anuncios rodeado de otros muchísimos, y desde lejos se podía leer en grandes letras “SEXO”. Recuerdo que con curiosidad me acerqué a leerlo y la segunda frase ya en más pequeño, ponía “Ahora que ya hemos captado tu atención, queremos que conozcas…”, no me acuerdo que querían que conociera, pero no tenía nada que ver con sexo, y estoy seguro que era el cartel más leído de los doscientos que estaban en el tablón. Digamos que no era muy ortodoxo, simplemente era efectivo.

Por experiencia propia, tanto por lo que leo a diario y que me llama la atención entre los miles de tweets, posts, noticias, resultados de Google etc, como por lo que escribo y que compruebo que se difunde, o bien no tiene ninguna difusión, te voy a enumerar una serie de PALABRAS MÁGICAS que pueden hacer que lo que escribes destaque sobre lo demás y capte inicialmente la atención de un lector

Luego por supuesto, hay que cumplir las expectativas para no defraudar y crear la deseada viralidad. Los titulares son únicamente el primer empuje para que lleguen las visitas una vez publicada la entrada en tu blog.

El truco es el encontrar la cadena de palabras perfecta que tengan que ver con el contenido:

  1. Guía gratuita para…
  2. Si eres un friki de …
  3. Lo que deberías saber (antes)…
  4. Todo lo que siempre quisiste saber sobre…
  5. Sorpresa.
  6. los 10 factores clave de …
  7. Curiosidades.
  8. Alternativas a….
  9. Trucos para….
  10. El arte de…
  11. Lo que (algún famoso) dice de…
  12. Cómo mejorar/ conseguir / ganar…
  13. La diferencia entre …

 ¿Cuáles son tus frases favoritas para captar la atención de tus lectores? Déjanos unos ejemplos…

 

Anuncios

Acerca de Rafael Ruiz-Carrillo

A parte de escribir este blog, soy consultor de Marketing Digital. SEO/SEM, Análisis y optimización Web y todo lo necesario para la conseguir mayor visibilidad web.
Esta entrada fue publicada en Blog, Marketing on line, Redes Sociales, Twitter y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Expresiones “mágicas” para los títulos de tus posts y conseguir que sean virales

  1. Pingback: Expresiones “mágicas” para los títulos de tus posts y conseguir que sean virales | ECHEVERRIA biz

  2. Pingback: Como hacer SEO con Twitter | El Marketing on line y la Pyme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s