¿Tienes tu web optimizada? – 15 Puntos que deberías de revisar.

puntos para optimizar el seo

Si ves que a pesar de todos tus esfuerzos por posicionar tu web, esta no termina de escalar posiciones en las búsquedas de Google, puede ser que no la tengas optimizada.

Hay muchas variablse a tener en cuenta para la optimización, pero vamos a señalar una serie de puntos “Básicos” que debe cumplir toda web para que los robots de los buscadores las puedan interpretar bien al rastrearlas, y colocar la información correctamente y en orden.

Si tu sitio web no está optimizado para Motores de Búsqueda o no es “amigable”, puede ser entre otras, por las siguientes razones:

  1.  El título de la página no contiene palabras claves.
  2. La página de inicio no contiene palabras clavea (keywords, keyphrases) en la subetiqueta metatags keywords para ser ubicadas por los buscadores.
  3. No tienes un sitemap en la web, que aunque no esté visible a los ojos del lector, si será interpretado por los robots (spiders) de Google .
  4. Falta densidad de keywords, palabras clave, en el texto de la web (sin abusar para que no te consideren un spam).
  5. Faltan una serie de meta etiquetas que entreguen información a los buscadores en el código fuente, para ser ubicado, indexado y colocado en el ranking de la búsqueda.
  6. Las páginas carecen de “Estructura Jerárquica” (Etiquetas H) con títulos, subtítulos y textos.
  7. Contiene gráficos y fotos sin etiquetar, es decir imágenes que no pueden ser interpretadas por los robots.
  8. Faltan textos. La página de inicio debería contener al menos 250 palabras de texto      real, entre las cuales deben estar incluidos los keywords y keyphrases, semánticamente aplicados de modo que puedan pasar los filtros sensitivos de análisis de los robots.
  9. Los textos deben ser enriquecidos, esto es, destacar en negritas las palabras clave,      dentro de una estructura jerárquica, y esas palabras claves deben estar incluidas en los metatags keywords y keyphrases.
  10. Los títulos y subtítulos deben contener palabras clave en cada página de la web, no solamente en la principal.
  11. Los links deben ser textuales, no imágenes. Deben poder ser interpretados por los robots.
  12. Debe mejorar el contraste entre el fondo y los textos.
  13. La Información debe de ser original (no copiada de otras webs).
  14. Reputación de links. Deben existir sitios que hagan links hacia tu Web, y tu Web      debe hacerlo a otros sitios que dispongan de contenido de calidad. A su vez estos links deben venir de web con textos y temas relacionados con lo que tu tienes.
  15. Layout (disposición) de su sitio. Los buscadores ahora prefieren aquellos sitios con      layout liquido o fluido, que se adapten a las distintas resoluciones de pantalla      automáticamente sobre aquellos con layout de ancho fijo.

En suma, tu sitio web debe de:

  • Tener un diseño amigable para los Motores de Búsqueda (friendly design).
  • Estar optimizado para Motores de Búsqueda S.E.O. (Search Engines Optimization), tanto en sus contenidos cómo en su código fuente. Esto te permitirá tener un sitio más usable y accesible que entregue contenidos enriquecidos a los robots de los buscadores, que en definitiva, son el medio a través del cual los humanos, clientes, llegan a tu web.

Escrito por:

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Acerca de Rafael Ruiz-Carrillo

A parte de escribir este blog, soy consultor de Marketing Digital. SEO/SEM, Análisis y optimización Web y todo lo necesario para la conseguir mayor visibilidad web.
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2 respuestas a ¿Tienes tu web optimizada? – 15 Puntos que deberías de revisar.

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