¿Qué fuente de tráfico es la más eficaz?

fuentes de trafico web

Al inaugurar nuestro blog o nuestra web, nos podemos preguntar  sobre el tráfico que llegará, de donde llegará, quien me puede buscar y como me encontrará. Hoy, vamos a hablar de cuáles son esas posibles fuentes de tráfico y cual es la más eficaz.

Vamos a convenir que existen tres fuentes principales de tráfico (no son las únicas por supuesto): tráfico del Search Engine (buscadores), el tráfico de referencia y el tráfico directo. En cuanto a cuál es el más eficaz, hay que decir que cada uno es especial a su manera.

 Search Engine Traffic (Tráfico de buscadores)

 Al principio, cuando tu blog o  Web es relativamente nueva, poco a poco según vayamos creando contenido, la mayor parte del tráfico vendrá de los motores de búsqueda, ya sea por posicionamiento natural (SEO) o por posicionamiento patrocinado o de pago (SEM). Por esta razón, es importante que te centres en las palabras clave para que puedas atraer el tráfico de los buscadores.

La mayor parte del tráfico de los motores de búsqueda que llega a tu blog, será de gente que te visita por primera vez, en busca de respuestas concretas a preguntas concretas. Si les consigues entregar un montón de contenido de gran calidad, estos visitantes se convertirán en Traffic Direct, que le ayudará a aumentar tu tráfico total.

Así, el tráfico de motores de búsqueda es más eficaz para ayudar a introducir tu blog a nuevos visitantes y la construcción de Tráfico directo.

 Direct Traffic: (Tráfico directo)

Tráfico directo es justo lo que parece: Los visitantes que llegan directamente a tu blog, ya sea a través de un marcador (estar en favoritos etc..) o escribiendo la URL de tu blog directamente en la barra de direcciones del navegador. Estos visitantes suelen repetir las visitas ya que han marcado tu blog en una visita anterior, o que están siguiendo tu feed RSS, que suscribió en una visita anterior. O simplemente recuerdan el nombre de tu blog y lo están escribiendo ellos mismos.

Este tráfico directo consiste en repetir los visitantes, lo que significa que les gusta tu blog, lo que también significa que es más probable que lo comparta con sus amigos. Y este es el tráfico que se convertirá muy probablemente en trafico de calidad, viral y fiel.

 Así, el tráfico directo es más eficaz para el intercambio de enlaces con tus amigos y seguidores y para la generación de ventas.

 Tráfico de Referencia:

 El tráfico de referencia es el que proviene de enlaces directos de otros sitios Web y no directamente o de motores de búsqueda, es el tráfico que viene de las redes sociales y los vínculos que se construyen en otros blogs u otras webs. En la mayoría de los casos, los visitantes “referidos” te visitan por primera vez, sin embargo, hay una gran diferencia.

 A diferencia de los visitantes que llegan a través de los motores de búsqueda, tu blog/web ha sido recomendado personalmente a las personas que llegan a través de una referencia. Ellos han visto tu enlace, enviados por sus amigos de confianza, en Facebook, Twitter u otra red social, o bien por otro blogger en quien confían  y que  los ha referido a tu blog.

 Una vez más, si alguien llega a tu sitio a través de un vínculo de referencia y les gusta lo que ven, lo más probable es que se convierta de un visitante directo posteriormente. Y los visitantes directos son las personas que van a compartir sus enlaces y se convierten en compradores, y comienza así un círculo virtuoso.

Todos los tipos de tráfico son eficaces por una razón diferente y cada uno tiene un papel que desempeñar en el éxito de tu blog. Así que no se descuides una fuente de tráfico, y no creas que otra una fuente es más importante que otra. Céntrate en el desarrollo de las tres fuentes de tráfico y tendrás éxito.

Anuncios

Acerca de Rafael Ruiz-Carrillo

A parte de escribir este blog, soy consultor de Marketing Digital. SEO/SEM, Análisis y optimización Web y todo lo necesario para la conseguir mayor visibilidad web.
Esta entrada fue publicada en Blog, Google, Marketing on line, SEM, SEO, Twitter y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Qué fuente de tráfico es la más eficaz?

  1. Tomás dijo:

    Reblogged this on Libertad de Palabra and commented:
    Interesante revisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s