9 Reglas Básicas para crear un negocio online de éxito.

Miles de personas comienzan un negocio online a diario. Sin embargo, sólo un pequeño porcentaje de estas empresas realmente llega a tener éxito.

Aquí están las buenas noticias: existen ciertas reglas básicas a seguir para convertir un negocio online en un éxito.

Estas son las 9 reglas principales a seguir:

1 – Mantener un diseño web simple y bien organizado.

La gente tiene una tendencia a querer un exceso de diseño para su sitio web en un esfuerzo para hacer que se destaque. Pueden añadir animación flash, sonido de fondo, y cargar el sitio con gráficos de gran tamaño. Esto es un error enorme, especialmente para los sitios web orientados a los negocios. Es mucho más importante asegurarse de que su diseño está organizado de manera que los visitantes puedan encontrar fácilmente lo que están buscando en un solo vistazo.  Para asegurarse de que el texto sea fácil de leer, es tan fácil como un fondo claro con texto oscuro, y para resaltar en el mismo, vale con usar “negrita”.

Apple.com es el ejemplo perfecto de un sitio web bien diseñado. Apple tiene algunos de los mejores diseñadores web de todo el mundo que desarrollan su sitio web.

ejemplo de buen diseño web

2 – Responder a tus visitantes inmediatamente

Cuando un visitante o un cliente potencial envían los correos electrónicos o rellenan el formulario de contacto, es imprescindible que consigas contactar de nuevo con ellos tan pronto como sea posible. La gente siempre toma nota mental de cuánto tiempo tarda un negocio en contactar con ellos. Incluso si estás de vacaciones, debes tener un empleado para contestar los correos en tu ausencia o llevar el portátil y responder mientras que estás fuera de la ciudad.

 3 – Convertir a los usuarios en participantes activos.

Si puedes convertir sus visitantes en participantes activos en tu sitio web, aumentarás la lealtad y las ventas. La forma más sencilla de hacer esto es agregar un blog y abrirse a los comentarios de sus visitantes. También puedes hacerlo por supuesto a través de las redes sociales y ser activo en ellas. Para los sitios más grandes, es posible agregar un panel de discusión donde los visitantes pueden crear sus propios temas.

Un buen comienzo, fácil y barato es empezar con medios sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn y Pinterest, informando a tus clientes con respuestas de alta calidad y contenido.

4 – Tienes que dar a tus visitantes una razón para volver

Hacer que los visitantes de su negocio online repitan, aumentará las ventas de seguros. Puedes dar a tus visitantes una razón para volver de muchas formas

Simplemente añadiendo contenidos de calidad sobre es una buena manera de conseguir visitantes de repetición.

5 – No sobre-vender a los visitantes

La gente odia a sentir que están siendo excesivamente presionados a comprar algo. Puede señalar las ventajas de su producto o servicio, pero trate de no sobre-vender. Cuidado con lenguaje spam superlativo. Por lo general, se volverá en tu contra!

6 – No sobre-optimizar tu sitio web

Probablemente has escuchado el término “optimización de motores de búsqueda” o SEO. Aquí es donde la gente diseñar sus páginas web con la intención de obtener una mejor clasificación en los motores de búsqueda, especialmente Google. Muchas empresas online empujan esto demasiado lejos. Sus sitios terminan siendo degradados o incluso eliminados de los resultados de búsqueda porque los motores de búsqueda ven sus esfuerzos como spam.

7 – No enlaces tu web con “granjas de enlaces”

Durante mucho tiempo, era sabido que Google y otros motores de búsqueda tenían en cuenta cuántos enlaces hay a un sitio web como un factor importante para determinar cómo clasificar ese sitio en los resultados de una búsqueda. Esto ha llevado a los propietarios de los sites a querer conseguir tantos enlaces como puedan. A veces incluso pagar por enlaces en directorios y blogs. Sin embargo, en la mayoría de los casos, estos vínculos de pago son los sitios que son conocidos como  “granjas de enlaces” por los motores de búsqueda. En otras palabras, son sitios de spam y hacer que su sitio web que aparece en ellos en realidad puede hacerte daño, ya que Google pensará que estás haciendo trampa.

8 – Mantener una lista de correo de alta calidad

Anima a tus visitantes a suscribirse a su boletín de noticias cuando llegan a tu web. Dales un incentivo para hacerlo, como un informe libre, un e-curso sobre un tema relacionado con su negocio… Dicho esto, respeta al suscriptor, asegúrate de no enviar su boletín de noticias muy a menudo, quizás una vez al mes y en ocasiones enviar un anuncio especial. Además, asegúrate de poner contenido de calidad en el boletín de noticias y dar a sus suscriptores una forma fácil de participar.

 9 – Recuerda que “al final del día” tus clientes siguen siendo gente corriente

Mucha gente se olvida de esto, no tratan a sus clientes como verdaderos seres humanos y que no se pone en los zapatos de los clientes. El servicio al cliente estará siempre ahí, por eso necesitas hacerlo bien en el cuidado de tus clientes. Si no puedes ayudarles con su petición, vuelve a ellos y hazles saber que has agotado todas las vías para encontrar lo que buscan y tal vez referirle a alguien que les pueda ayudar. A pesar de que puedas no ser capaz de ayudarles en ese mismo momento, recordarán que fuiste más allá con ellos y lo dirán a sus amigos a través del boca a boca o por los medios de comunicación social (lo cual sería una gran promoción para ti).

No importa lo digital, en el mundo de los negocios estás y estarás siempre tratando con personas reales. La reputación es todo, no lo olvides.

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Acerca de Rafael Ruiz-Carrillo

A parte de escribir este blog, soy consultor de Marketing Digital. SEO/SEM, Análisis y optimización Web y todo lo necesario para la conseguir mayor visibilidad web.
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2 respuestas a 9 Reglas Básicas para crear un negocio online de éxito.

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