Optimizar el desarrollo de una nueva Web pensando en SEO.

optimizar tu página webComo continuación a mi anterior post, en el que hablaba de la optimización de Keywords a la hora de desarrollar nuestra nueva web, y señalaba 13 puntos clave para asegurarnos de que lo estamos haciendo bien, hoy voy a marcar otra serie de puntos importantes para optimizar la estructura de nuestro sitio Web antes de hacer o encargar el desarrollo del mismo.

  1. Debemos de comprobar que mi site está bien codificado, que es cross-browser, es decir, que esta optimizado para todos los navegadores (Explorer, Chrome, Firefox..). Debo de comprobar que se puede visitar y ver correctamente lo mismo desde un PC, una tablet o un Iphone. Esta tecnología es hoy en día mucho más sencilla y barata que hace tan sólo un par de años.
  2. He de asegurarme de que las páginas de mi web no contienen enlaces rotos, que puedan hacer que los buscadores me penalicen, y que den una mala imagen al usuario de mi web.
  3. Es bien sabido que los buscadores no son amigos de las web programadas (o con elementos) en Flash, JavaScript etc, que no pueden leer y por tanto no pueden almacenar y posicionar. Asegúrate de que tu site es Friendly Browser, o lo que es lo mismo, es amigable para los buscadores.
  4. El menú principal debe de ser visible en todas la páginas del site, y desarrollarlo en HTML para que los motores de búsqueda lo puedan leer y posicionar el resto de páginas.
  5. La Web tiene que ser fácilmente rastreable, para ello debo de poner enlaces de texto para todas las páginas.
  6. Utiliza bien las etiquetas META robots. Utilizando estas etiquetas, les vamos a ordenar a los motores de búsqueda como rastrear e indexar nuestra página. Entre lo más común es decirle al robot si indexar la página o no y si seguir los enlaces que contenga o no (index / noindex, follow / nofollow..).
  7. Eliminar todo el contenido duplicado, y de esta manera tener una web más limpia y con menos errores, ya que seguramente algunas entradas se podrán mostrar desde diferentes urls. En estos casos los buscadores deciden qué páginas indexan y cuáles no, y puede que no indexen una url correcta. Para esto puedes usar el fichero robot.txt, o bien puedes hacer esto utilizando las url canónica. Con ellas vas a sugerir que Google indexe la página que le has indicado de entre las que tienen un contenido similar.
  8. Reduce al máximo el tiempo de carga de la web. Google ahora esto lo tiene muy en cuenta. Evita fotos pesadas, utiliza CSS
  9. No utilices técnicas penalizadas por Google, como mostrar al usuario contenido distinto del que muestras a los buscadores (Cloaking).
  10. Asegúrate de que el contenido es igual de accesible cuando se utiliza las www o se intenta acceder sin ellas.

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Escrito por:

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Acerca de Rafael Ruiz-Carrillo

A parte de escribir este blog, soy consultor de Marketing Digital. SEO/SEM, Análisis y optimización Web y todo lo necesario para la conseguir mayor visibilidad web.
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