5 consejos para un buen email marketing

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A la hora de hacer email marketing, hay muchas cosas que podemos tener en cuenta, pero siempre debemos vigilar una serie de puntos básicos antes de hacer un emailing. Podemos señalar al menos 5 de estos puntos que hay que revisar siempre y para cualquier tipo de envío que queramos hacer llegar a nuestra base de datos, ya sea una lista de 500 o de 50.000 envíos.

Céntrate en un solo mensaje

Si vas a enviar un emailing que no es una newsletter, céntrate en un mensaje principal para cada email enviado. Cuanta más información se “embala” en un correo electrónico, mayor será la probabilidad de que los ojos del receptor se vuelvan vidriosos y elimine el correo. Céntrate en un punto y refléjalo en el asunto y la primera línea del mensaje, para que sea más fácil de identificar para aquellos destinatarios que hacen una lectura rápida y en diagonal del mensaje.

De los boletines de correo electrónico se espera que proporcionen  fragmentos de varios mensajes, por lo que este consejo no se aplica realmente a los boletines. Sin embargo, debes mantener los mensajes cortos y al grano para que sea fácil de asimilar el contenido.

Personaliza tu mensaje

Usa el nombre del destinatario en el mensaje siempre que sea posible. Algo tan simple como la personalización del correo electrónico sirve para hacer que el receptor sea más propenso a leer y actuar en tu mensaje.

Incluye una llamada a la acción

Cada correo electrónico que envíes debe explicar exactamente lo que deseas que el destinatario haga. Establecer vínculos obvios y llamar de atención a las instrucciones que te interesan que se ejerzan. Está bien que sea repetitiva cuando se trata de la llamada a la acción – incluirlo en la parte superior del mensaje y citar de nuevo al final.

Utiliza una plantilla

En lugar de enviar un correo electrónico genérico, tómate el tiempo para personalizar la plantilla para reflejar los colores, fuentes y otros elementos de la marca de tu negocio. Utilizar la misma plantilla de correo electrónico para los mensajes ayudará al receptor a reconoce tu marca y generar sentimiento de confianza.

Es importante también proporcionar una versión en texto que contenga el mismo mensaje, despojado de todo el formato especial, ya que los destinatarios que consultan su correo  mediante gestores tipo Outlook o Thuderbird, pueden no ver los mensajes en HTML. Y no se te olvide probar la plantilla final en varios clientes de correo electrónico para asegurarse de que se ve de la forma que deseas.

Mira tus estadísticas

La mayoría de servicios de marketing de correo electrónico, proporcionan estadísticas de la campaña para que puedas supervisar el número de correos abiertos, clics, rebotes y cancelaciones de la suscripción.

Al comenzar con los envíos del email, prueba algunos formatos diferentes, diseños  y enlaces y luego comparar las estadísticas para medir su éxito y elegir el mejor.

Y no te apresures en dar de baja direcciones sin contestación. Un correo electrónico puede fallar por varias razones, y lo mejor es esperar a ver si la dirección rebota más de una vez antes de limpiarla de su lista.

Finalmente, simplemente decir que existen varias herramientas sencillas para hacer nuestros envíos y además gratuitas, como es mailchimp que te aconsejo que utilices, porque además de ser gratuita hasta 12.000 envíos mensuales, te ofrece una gama amplia de diseños y estadísticas.

¿Qué consejos de email marketing ha aprendido de tu experiencia? Si lo deseas, puedes agregarla  a esta lista.

 

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Acerca de Rafael Ruiz-Carrillo

A parte de escribir este blog, soy consultor de Marketing Digital. SEO/SEM, Análisis y optimización Web y todo lo necesario para la conseguir mayor visibilidad web.
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Una respuesta a 5 consejos para un buen email marketing

  1. Juan Pineda dijo:

    Excelentes consejos Rafael. A decir verdad cada email tiene y persigue un objetivo, no debemos incluir más de 1, no tratemos de abarcar mucho, es el error de casi todos.

    Gracias por el artículo, saludos.

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