¿Google+ superará a Facebook? Pronóstico de Crecimiento Social Media.

Mucho se ha escrito sobre “medios sociales” en estos días. Las redes sociales, y en particular las señales del usuario que fluyen desde estas plataformas en la red, juegan un papel cada vez más importante en la percepción global y en el posicionamiento. Shares, Likes, Comentarios, G+, Tweets y Pins procedentes de cualquier lugar, generan visitas y autoridad a las páginas que las reciben.

Google+ superará a Facebook?

Según Searchmetrics están en la maravillosa posición de ser capaces de medir estos datos. Su base de datos es cada vez mayor y su software, no sólo rastrea millones de palabras clave en los motores de búsqueda en todo el mundo, sino que también rastrea señales sociales para analizar los datos con mayor precisión.

Para ello, a día de hoy tienen más de 20.000 millones de señales sociales globales en su base de datos.

  • Comparando las señales sociales de Google+ y Facebook

Recientemente han llevado a cabo un análisis con señales sociales de Facebook y Google+, y colocándolos bajo el microscopio se desprende un mensaje básico: la red Google+ está creciendo como loca, pero es en términos absolutos está todavía detrás de Facebook.

El hecho de que el porcentaje de Google+ creciera mucho más fuerte de lo inicialmente previsto es especialmente sorprendente, sin embargo, la actividad de los usuarios en la red de Google está muy por debajo de la de Facebook. La plataforma social de su fundador Mark Zuckerberg creció más moderadamente, pero es lógico porque ya era muy grande. En cuanto a los dos números absolutos de señales sociales y la actividad de los usuarios, Facebook a día de hoy está indiscutiblemente por delante.

El primer análisis entre Facebook y Google+ se ha revisado y repetido y en base a los últimos valores, se ha calculado el porcentaje de crecimiento de Google+ y Facebook a partir de enero de 2012 hasta abril de 2013. El siguiente gráfico indica las cifras de crecimiento para EE.UU:

grafica crecimiento Google+ y Facebook 2013

La red de Google muestra un fuerte porcentaje de crecimiento, especialmente es notable el incremento desde febrero hasta abril. Con Facebook sin embargo, la curva aumenta muy lentamente. Si nos fijamos en las cifras absolutas de la derecha, se puede ver el por qué, simplemente Facebook es mucho mayor y tiene menos recorrido.

En el mes de abril de 2013, el número total de acciones de Facebook es quince veces mayor que la de Google+.

Lo notable es que Facebook sigue creciendo. Y es por eso que el gigante azul parece estar, sin duda, por delante en el mercado.

  • ¿Facebook inalcanzable?

Esta declaración se convierte ahora cuestionable, dada la situación actual del mercado. Ahora, la red de Google tiene más usuarios a través de varios de sus servicios,y de hecho es casi imposible “no utilizar” los servicios on line de Google. La pregunta ahora parece no ser ya “si”, Google+ puede superar a Facebook, sino “cuándo”.

  • ¿Cómo puede superar Google+ a Facebook?

Con el apoyo de nuevos servicios como Google Glasses y la creación obligatoria de una cuenta de Google como parte de la activación de Android para teléfonos inteligentes, el incremento de las cuentas de Google+ seguirá aumentando a medida que los nuevos servicios se vinculan automáticamente a los perfiles. No hace mucho tiempo, Google anunció que su sistema operativo Android cuenta con más de 900 millones de usuarios. Una gran parte de estos están conectados directamente a un servicio y perfil de Google+. Sólo el año pasado, esto significó un crecimiento de más del 100% sobre la base de 400 millones hace un año.

Sobre esto, se ha creado un pronóstico de crecimiento

  • ¿Cuándo será Google+ más grande que Facebook?

En primer lugar, quiero hacer hincapié en que el cálculo siguiente, es más bien una pequeña predicción de lo que el futuro podría ser, no una afirmación científica. Hay muchos factores que pueden cambiar la evolución de las redes.

Ahora echemos un vistazo a los números. La base para el cálculo son los porcentajes de crecimiento de las dos redes de los últimos 6 meses, en referencia a la subida de las señales sociales.

Durante este período, Facebook experimentó un crecimiento promedio mensual de casi el 10 por ciento, mientras que el promedio Google+ ‘s creció casi un 19 por ciento por mes (una vez más, nos referimos a las de EE.UU.). Estos valores constituyen la base de las previsiones. Así que si esto siguiera siendo así, vemos que el desarrollo de las dos redes para los próximos años es el siguiente:

previsión Google+ mayor que Facebook

Una cosa clara en este cuadro es el increíblemente rápido crecimiento de Google+. Con un porcentaje de crecimiento constante, Google superará a Facebook en menos de 3 años, en febrero 2016.

Google+ crece no sólo con respecto a las señales, sino también a los usuarios a velocidad de vértigo. Y Google está haciendo todo lo posible para que así continúe el escenario!

¿Crees que Google+ superará a Facebook? Danos tu opinión en los comentarios!

Fuente: Searchmetrics

Escrito por:

firma Rafael Ruiz Carrillo

Anuncios

Acerca de Rafael Ruiz-Carrillo

A parte de escribir este blog, soy consultor de Marketing Digital. SEO/SEM, Análisis y optimización Web y todo lo necesario para la conseguir mayor visibilidad web.
Esta entrada fue publicada en Google, Redes Sociales, SEO y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¿Google+ superará a Facebook? Pronóstico de Crecimiento Social Media.

  1. Lo veo muy difícil pero no imposible. Aunque Google+ se convertirá en una red para información más que una red social en si de amigos y no amigos (eso me gusta).
    Yo cada día uso más Google+ en vez de Facebook, pero TODOS mis amigos/familiares están en Facebook.

  2. Pingback: ¿Google+ superará a Facebook? Pro...

  3. Sigo opinando lo mismo que comenta David. Google tiene oportunidades para crecer pero la inversion depende del anunciante. Ahi esta la lucha entre los anunciantes de facebook, y los de google adwords, y los partner de youtube… Aunque google tenga la opcion de gmail gratuita y ahora tenga lo que es las apps. Lo mejor esta por ver… Y no me refiero a los hangouts.. Eso es solo una parte para que las personas cambien la forma de ver las cosas

  4. SINDY ESPINOSA dijo:

    OSTENSIBLEMENTE GOOGLE LUCHARA COMO COMPETENCIA QUE ES DE FACEBOOK,PERO AL SERLO FACE BUSCARA NUEVAS OPCIONES ,PORQUE LA COMPETENCIA TAMBIEN SIRVE PARA SEGUIR INNOVANDO

  5. No estoy seguro, el problema que tieen Google+ es que Facebook es popular y todo mundo lo usa y he hay el cual no quieren muchos cambiar o mínimo darse una oportunidad , de mi parte uso ambas aunque Fb mas para platicar con amigos familia y desconocidos y Google+ para fines académicos, ya que mas que una red social la considero como una especie de foro donde se comparten no solo fotos y estados sino articulos o cosas de disntintos temas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s