Mensajes electrónicos no solicitados (una variedad de spam) son tan bienvenidos como un asteroide camino de la tierra. A nadie le gusta recibirlos, y profesionalmente no queremos enviar un correo electrónico legítimo que sea atrapado en uno de los muchos “filtros de spam“.
Estar familiarizado con los filtros puede mantener sus mensajes de email marketing entre las direcciones válidas, y no perderse en algún sitio entre el “enviado” y la bandeja de entrada del destinatario.
En general, los sistemas de filtros hoy en día son bastante sofisticados en el cribado, y sólo los mensajes realmente spam son afectados. Sin embargo, los programas informáticos que realizan ese cribado no son perfectos, y cualquier dirección de correo es susceptible de ser filtrada y enviar el mensaje a “no deseado”.
Entre los fundamentos de filtro spam, está el texto de la línea de asunto y el contenido. Aquí es donde el sistema de filtro hace juicios de “pensamiento”, y donde encuentra “pistas” para clasificar un correo como spam dando una puntuación a dicho mensaje. La cantidad total de texto, las palabras sospechosas y la frecuencia con que se utilizan estas palabras desencadenantes (gatillo), aumentarán la puntuación de este factor y la probabilidad de censurarnos.
Palabras desencadenantes de spam a evitar
Los métodos de filtración comparan el contenido del correo a una lista de cientos de palabras con bandera roja. La lista no se ha publicado y va evolucionando, pero aquí hay una lista de las palabras más comunes desencadenantes a evitar (o usar con mucha moderación) en su email marketing, a partir de la línea de asunto y hasta el final del texto.
- 100%
- Crédito
- Curar la calvicie
- Droga
- Elimine las arrugas
- Farmacia
- Gane dinero
- Garantizado
- Gratis
- Haga clic aquí
- La mejor oferta
- La oferta acaba
- Llame ya
- Medicamento
- Muestra
- Oferta Especial
- Online
- Oportunidad
- Pierda peso
- Préstamo
- Reserve ahora
- Seguro de vida
- Sexo
- Sin coste
- Solicite información
- Sueño
- Test
- Únase
- Urgente
- Viagra
El usar alguna de estas palabra o frases puntualmente en el contexto del mensaje, hace que sea menos probable su interpretación como spam, sin embargo los filtros pueden hacer inútil su esfuerzo por llegar a sus destinatarios, si sumamos puntos con su uso a los otros factores que tienen en cuenta a la hora de clasificar un mensaje como spam.
Escrito por: Rafael Ruiz-Carrillo
Muy interesante el dato, gracias.
Reblogueó esto en Juan Antonio Gálvez.
hehe palabras prohibidas? no todas son malas para email marketing. Todo depende de ocasión. A veces puedes hacer buena publicidad en su mailing