Las 30 palabras prohibidas en el email marketing

palabras spam

Mensajes electrónicos no solicitados (una variedad de spam) son tan bienvenidos como un asteroide camino de la tierra. A nadie le gusta recibirlos, y profesionalmente no queremos enviar un correo electrónico legítimo que sea atrapado en uno de los muchos “filtros de spam“.

Estar familiarizado con los filtros puede mantener sus mensajes de email marketing entre las direcciones válidas, y no perderse en algún sitio entre el “enviado” y la bandeja de entrada del destinatario.

En general, los sistemas de filtros hoy en día son bastante sofisticados en el cribado, y sólo los mensajes realmente spam son afectados. Sin embargo, los programas informáticos que realizan ese cribado no son perfectos, y cualquier dirección de correo es susceptible de ser filtrada y enviar el mensaje a “no deseado”.

Entre los fundamentos de filtro spam, está el texto de la línea de asunto y el contenido. Aquí es donde el sistema de filtro hace juicios de “pensamiento”, y donde encuentra “pistas” para clasificar un correo como spam dando una puntuación a dicho mensaje. La cantidad total de texto, las palabras sospechosas y la frecuencia con que se utilizan estas palabras desencadenantes (gatillo), aumentarán la puntuación de este factor y la probabilidad de censurarnos.

Palabras desencadenantes de spam a evitar

Los métodos de filtración comparan el contenido del correo a una lista de cientos de palabras con bandera roja. La lista no se ha publicado y va evolucionando, pero aquí hay una lista de las palabras más comunes desencadenantes a evitar (o usar con mucha moderación) en su email marketing, a partir de la línea de asunto y hasta el final del texto.

  1. 100%
  2. Crédito
  3. Curar la calvicie
  4. Droga
  5. Elimine las arrugas
  6. Farmacia
  7. Gane dinero
  8. Garantizado
  9. Gratis
  10. Haga clic aquí
  11. La mejor oferta
  12. La oferta acaba
  13. Llame ya
  14. Medicamento
  15. Muestra
  16. Oferta Especial
  17. Online
  18. Oportunidad
  19. Pierda peso
  20. Préstamo
  21. Reserve ahora
  22. Seguro de vida
  23. Sexo
  24. Sin coste
  25. Solicite información
  26. Sueño
  27. Test
  28. Únase
  29. Urgente
  30. Viagra

El usar alguna de estas palabra o frases puntualmente en el contexto del mensaje, hace que sea menos probable su interpretación como spam, sin embargo los filtros pueden hacer inútil su esfuerzo por llegar a sus destinatarios, si sumamos puntos con su uso a los otros factores que tienen en cuenta a la hora de clasificar un mensaje como spam.

Escrito por:

firma Rafael Ruiz Carrillo

Anuncios

Acerca de Rafael Ruiz-Carrillo

A parte de escribir este blog, soy consultor de Marketing Digital. SEO/SEM, Análisis y optimización Web y todo lo necesario para la conseguir mayor visibilidad web.
Esta entrada fue publicada en email marketing, Marketing on line, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Las 30 palabras prohibidas en el email marketing

  1. Profesor de SEO dijo:

    Muy interesante el dato, gracias.

  2. hehe palabras prohibidas? no todas son malas para email marketing. Todo depende de ocasión. A veces puedes hacer buena publicidad en su mailing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s