5 mitos generalizados sobre Google+

logo google+¿Eres uno de los muchos que piensan que para que te vas a ocupar de otra red social más, si ya tienes tu perfil en Facebook y tu cuenta de Twitter?

Es posible que hayas escuchado y leído a la gente decir que Google+ es una ciudad fantasma, o que es sólo para los techies. Las personas que escriben estas cosas, sencillamente están equivocadas.

La verdad es que las empresas no pueden ignorar GooglePlus durante un minuto más. Pero antes de dar el paso de crear un perfil, vamos a echar un vistazo a algunos de los muchos mitos sobre GooglePlus.

Mito 1: GooglePlus es un “pueblo fantasma”.

Hecho: 300 millones de usuarios activos mensuales es una enorme población de un pueblo fantasma.

Vic Gundotra, director de social de Google, informó en octubre de 2013 que Google+ experimentó un aumento del 58% en los usuarios entre mayo y octubre de 2013. La plataforma dispone de 540 millones de miembros, 300 millones de los cuales son usuarios activos mensuales.

Mito 2: GooglePlus es sólo otra red social.

Hecho: Google Plus tiene un fuerte componente social, pero en realidad es el mayor cambio en las comunicaciones desde el sitio web interactivo.
La interacción social es sólo una parte a través de GooglePlus, pero también está totalmente integrado con Gmail, YouTube (propiedad de Google), Google Analytics, Google Maps, Google Earth, Google Finance, Google Drive, Google Docs, Google Wallet y – quizás lo más importante – las búsquedas de Google.

En otras palabras, GooglePlus es ahora la puerta a todo el ecosistema de Google.

El Algoritmo de búsqueda de Google favorece contenido que se origina en GooglePlus. Google Search busca relevancia, compromiso y respuesta. El contenido original logra un mejor ranking de búsqueda cuando otros participan con ese contenido al compartirlo o comentarlo.

Eso significa que un mensaje en GooglePlus que recibe una gran cantidad de +1  y se comparte, tendrá más peso y un mejor posicionamiento en las búsquedas. El nuevo algoritmo de búsqueda de Google también tiene en cuenta la frecuencia de publicación y si el contenido es original o no.
A diferencia de Facebook, que cortó el acceso de Google a sus datos en 2011 y que oculta los datos de Google y Twitter, todos los datos GooglePlus son inmediata y plenamente accesibles a la búsqueda de Google, simplemente porque GooglePlus es Google.

El buscador de Google rastrea continuamente GooglePlus en búsqueda de contenido nuevo y original. Muchos profesionales del marketing digital saben que los mensajes de GooglePlus aparecen en la búsqueda de Google casi al instante. En parte esta es la razón por la que a cada post en GooglePlus se le asigna su propia URL, y es tratado como un blog.

Mito 3: GooglePlus es una comunidad de nicho

Hecho: GooglePlus alberga comunidades sobre temas desde negocios a la gestión de la tecnología y desde emprendedores hasta  empresarios de las grandes organizaciones. Estas comunidades proporcionan un fácil acceso a la conexión con personas influyentes y expertos que son importantes para un negocio.

GooglePlus permite las comunidades públicas y privadas, por lo que es un gran recurso para la conexión con otras empresas del sector, clientes y potenciales clientes, proveedores etc.

Una característica clave: Dentro de las comunidades GooglePlus, la asociación puede ser solamente con invitación o con Hangouts públicos – sin duda la mejor plataforma de vídeo que existe para la enseñanza, demostraciones, presentaciones y mucho más, a una selecta audiencia.

Mito 4: GooglePlus es muy difícil de usar para una persona media.

Hecho: Es verdad que tiene una curva de aprendizaje bastante empinada, pero eso es porque  tiene muchas características realmente útiles y además son gratuitas. Por desgracia, el propio Google ha contribuido a este mito, porque la empresa simplemente no ha hecho un buen trabajo para explicar su nueva plataforma.

Al igual que las herramientas de comunicación que vinieron antes que GooglePlus, aquellos que no se adapten pronto se encontrarán que se quedan atrás en los negocios.

Muchas de las herramientas que ofrece GooglePlus son exclusivas de la plataforma y se integren plenamente y funciona a la perfección con otros productos de Google, como Google Apps para empresas.

Entre las herramientas interesantes de GooglePlus:

Hangouts – una herramienta web y mobile gratuita de la plataforma para videoconferencias, eventos en vivo, transmisiones etc. Los Hangouts son, posiblemente, la mejor plataforma de videoconferencia que existe, y se integran a la perfección con YouTube.
Círculos compartidos – se puede compartir un círculo de contactos que se ha creado, por lo que la creación de redes es simple y rápida
Eventos en Vivo – una solución única para compartir, que hace fácil la interacción antes, durante y después de un evento. Estos pueden ser públicos o privados y pueden permitir el uso compartido de documentos, presentaciones, pizarras y mucho más.
Búsqueda interna de gran alcance – es fácil de encontrar contenido dentro GooglePlus. Después de todo, es parte de la búsqueda de Google.
Autoría – Probablemente hayas visto que los resultados de búsqueda de Google para los artículos o entradas de un blog. tienen pequeñas fotos de perfil al lado de ellos. Esas son las fotos de perfil del autor de GooglePlus.

Google Authorship conecta el contenido original que se crea (en su propio sitio web o algún otro sitio web) al perfil GooglePlus, y lo indexa en Google Search

Tener tu foto de perfil conectada a tu contenido en los resultados de búsqueda de Google, aumenta las tasas de clic hasta en un 150%.

Mito 5: Las comunidades GooglePlus no son diferentes de los grupos de Facebook y LinkedIn.

Hecho: Las comunidades en Google+ tienen características que no se encuentran en ninguna otra plataforma social ya sea Facebook o LinkedIn. GooglePlus es la evolución de Google, y es la puerta de entrada a la búsqueda de Google.

Con sus últimas actualizaciones, sólo el 2,5% de tus seguidores de Facebook es probable que vean tu post entre los videos de gatos, imágenes de bebés etc, que inundan los contenidos de los resultados de búsquedas en Google.

Ahora Facebook quiere que pagues para promover tus mensajes de manera que más fans los puedas ver, además de comprar publicidad en su plataforma.

A diferencia de los grupos de LinkedIn (donde sólo los usuarios humanos pueden unirse a grupos), Google Plus permite a las organizaciones crear y participar en comunidades y participar en las discusiones.

GooglePlus permite a una empresa crear no sólo comunidades públicas y también aquellas en las que el moderador debe aprobar miembros, además permite crear comunidades totalmente privadas.

La belleza de las comunidades privadas es que estas comunidades, así como los mensajes dentro de ellas, no aparecen en los resultados de búsqueda de Google. De esta manera, se mantiene lo privado como privado, valga la redundancia.

Como resumen final: Si no utilizas Google+ perderás en los rankings de búsqueda en comparación con los sitios que lo hacen. Este hecho fue confirmado por el co-fundador y CEO de Google, Larry Page, quien dijo: “Si usted no hace caso GooglePlus, Google le ignorará usted.” Ninguna emprea puede darse el lujo de dejar que eso suceda!

 

Escrito por:

firma Rafael Ruiz Carrillo

Anuncios

Acerca de Rafael Ruiz-Carrillo

A parte de escribir este blog, soy consultor de Marketing Digital. SEO/SEM, Análisis y optimización Web y todo lo necesario para la conseguir mayor visibilidad web.
Esta entrada fue publicada en Google, Marketing on line, Redes Sociales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 5 mitos generalizados sobre Google+

  1. Pingback: 5 mitos generalizados sobre Google+ | Marketing...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s