Google Lanza Penguin 3.0 – Primera actualización del Pingüino en Más de Un Año

el Pingüino 3.0

Google confirma que una nueva versión de su Pingüino, destinado a luchar contra el spam, se puso en marcha el viernes pasado.

Google ha confirmado que actualizó su “pingüino” el pasado viernes 17. El objetivo del Pingüino son los sitios considerados como spam, especialmente los que violan las directrices de Google acerca de los enlaces entre webs.

Algunos cambios importantes en los resultados de búsqueda de Google se comenzaron a sentir entre la noche del viernes y la mañana del lunes (hora de EE.UU.), y se empezó a especular si esto se debía a la tan esperada actualización del Pingüino que Google, que se había anunciado para este mes.

Google ya ha confirmado que efectivamente esto ha sucedido, aúnque no ha dado más detalles sobre el tema, ni sobre el porcentaje de resultados que se han visto afectados por esta última versión.

Las actualizaciones del Pingüino a lo largo del tiempo.

Esta es la sexta versión de Penguin. El propio Google no ha dado un número, pero estamos llamándola Penguin 3.0, ya que ha pasado tanto tiempo desde la última versión del pingüino que vale la pena contar como una versión principal.

Estas son las fechas de lanzamiento de todas las actualizaciones de Penguin:

  • Penguin 1.0: el 24 de abril 2012 (impactando ~ 3,1% de las consultas)
  • Penguin 1.1:  el 26 de mayo 2012 (que afectan a menos de 0,1%)
  • Penguin 1.2: el 5 de octubre 2012 (impactando ~ 0,3% de las consultas)
  • Penguin 2.0:  el 22 de mayo de 2013 (afectando el 2,3% de las consultas)
  • Penguin 2.1: el 4 de octubre de 2013 (afectando alrededor del 1% de las consultas)
  • Penguin 3.0: el 17 de octubre 2014 (estima que afectará alrededor del 1% de las consultas)

Hay que tener en cuenta que Penguin 1.1 y Penguin 1.2 se se llamaron en un principio Penguin 2 y Penguin 3, porque el propio Google no los había enumerado. Pero cuando se produjo el cuarto lanzamiento, Google declaró que ese era el Penguin 2.0. y todo se renumeró para encajar con la secuencia de numeración tardía de Google.

La última versión del pingüino es una de las actualizaciones del algoritmo más esperadas, actualización que llega poco más de un año después desde la anterior.

“Ser atrapado y liberado por el Pingüino”

Hay que decir que si su web es atrapada por el Pingüino, incluso si realiza los cambios necesarios para ser liberado, tendrá que esperar hasta la próxima versión para ver si los cambios que ha hecho, son  que Google quería. Por eso las actualizaciones son muy esperadas.

Afectados por la anterior versión del pingüino – en octubre de 2013 – han estado esperando hasta ahora para ver si las acciones que han realizado, como la eliminación de enlaces spam, han funcionado. Si es así, es probable ver una cierta mejora en el tráfico desde ya mismo. Si no, tendrán que tratar de hacer más cambios y luego esperar el tiempo que lleve para que Google libere de nuevo al pingüino.

Google ha sugerido que con la última versión de Penguin, también se pondrá en marcha un nuevo sistema que permita que las actualizaciones ocurran con mayor frecuencia. El tiempo lo dirá y la cuenta comienza ahora.

 

 

Fuente http://searchengineland.com

 

Anuncios

Acerca de Rafael Ruiz-Carrillo

A parte de escribir este blog, soy consultor de Marketing Digital. SEO/SEM, Análisis y optimización Web y todo lo necesario para la conseguir mayor visibilidad web.
Esta entrada fue publicada en Google, Linkbuilding, SEO. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Google Lanza Penguin 3.0 – Primera actualización del Pingüino en Más de Un Año

  1. Comida dijo:

    A mi Google Panda me ha quitado visitas y Penguin me ha devuelto unas cuantas, aunque en total he perdido como el 40% de las visitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s